El chef Paul Bocuse, reconocido con tres estrellas Michelin y conocido como el “Papa de la gastronomía” francesa, murió este sábado a los 91 años, en Collognes-au-Mont-d’Or, la misma localidad vecina de Lyon que lo vio nacer y desde donde revolucionó la cocina francesa hasta convertirse en un icono de la gastronomía global.

Bocuse sufría desde hace años la enfermedad de Parkinson.

Paul Bocuse murió, la Gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. […] El papa de la gastronomía nos deja“, tuiteó el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

Bocuse creó un imperio culinario con más de una veintena de restaurantes en Francia y el extranjero valorado en más de 50 millones de euros en volumen de negocios anuales.

Bocuse era “la encarnación de la cocina francesa”, dijo el presidente Emmanuel Macron, al conocer su muerte. “La gastronomía francesa pierde hoy una figura mítica que la transformó profundamente. Los chefs lloran en sus cocinas, en el Elíseo y en toda Francia. Pero ellos continuarán su trabajo”, aseveró Macron.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply