La empresa argentina que se dedica a la fabricación de juguetes, Casita de Muñecas, presentó esta semana el primer muñeco bebé con Tristomia 21. Este lanzamiento se dio como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con síndrome de Down.

Para nosotros el concepto de diversidad es muy importante, ya que creemos que amplía la capacidad de juego de los niños; el objetivo es ayudar a que todos los chicos puedan aprender sobre las diferencias que existen entre todas las personas, y lo naturalicen“, explicó Federico Galanterni, dueño de la empresa.

oil

La idea de esta muñeca surgió cuando una persona le contó al equipo de Galanterni que una niña con Síndrome de Down le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna que se pareciera a ella. Ante esto la empresa se sintió con la responsabilidad de hacer algo por la pequeña y otros niños que estuvieran pasando por lo mismo.

Este proyecto lo han trabajado desde hace cuatro años en conjunto con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), durante este tiempo se asesoraron sobre la alteración genética de los cromosomas del par 21, parrear un muñeco a clo más parecido a la realidad.

¿Qué opinas de esta muñeca que llama a la inclusión?

 

Leave a Reply