Una de las partes de nuestro cuerpo que más procuramos es nuestra cabellera, la cual deseamos tener en perfectas condiciones, con mucha luminosidad e  hidratación. Literalmente, como de comercial de televisión.

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Sin embargo, es importante conocer que existen varios factores que pueden deteriorarlo y es posible que no los conozcamos. De entrada, algunas de las razones por las cuales se puede ver opaco o presentar problemas es por nuestra edad, fluctuaciones hormonales, genes pero lo más importante por no llevar una buena alimentación. 

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Y es que por medio de los alimentos observemos muchas cosas que benefician o por el contrario demeritan la salud del cabello. Por eso es súper importante tener un excelente plan nutricional, personalizado a nuestras necesidades.

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Recordando que el consumo de verduras, grasas saludables como el aceite de oliva o coco, semillas, nueces y frutas como las moras son mega recomendables. Estos elementos ayudarán a reforzarlo. 

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Pero junto con lo que tenemos que consumir existe lo que debemos evitar, aquí les van 5 alimentos que debemos desestimar para tener el cabello sano: 

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Comida rápida: el consumir tantas grasas puede congestionar nuestros poros impidiendo el crecimiento del cabello.

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Alcohol: Así como dicen que el vino o el tequila nos puede ayudar a rejuvenecer, en exceso también hace que disminuyan los niveles de zinc en el cuerpo, que es un mineral importante para el cuidado de nuestra cabellera.

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 El…¿Pescado? Oh sí, en general debido a la contaminación de los mares los peces tienen un alto contenido de mercurio y esto se asocia con la pérdida de cabello. Pero ¿Cómo saber si el pescado tiene altas concentraciones de este metal pesado? Pues bien, muy sencillo, entre mayor sea el tamaño de esta especie, la acumulación de esta sustancia se encontrará en grandes cantidades.  

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Refrescos de dieta: Estas bebidas tienen grandes cantidades de aspartame, que es un edulcorante artificial que puede provocar que nuestro cabello se haga más fino y se nos caiga. 

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Azúcar: Si nuestro consumo es muy excesivo, está comprobado que nuestros niveles de estrés y ansiedad pueden aumentar. Y cuando circula en nuestro torrente sanguíneo termina afectando la producción de hormonas y proteínas que son importantes para fortalecer el folículo capilar. 

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