shopping

Estamos a menos de un mes del Buen Fin el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y es importante saber que más allá de si hay buenas ofertas o no, lo que abunda es el sistema de pago a meses sin intereses. Pero no todo vale la pena comprarlo a crédito y pagarlo a un año o más.

Por eso el especialista Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, nos comparte algunos tips para comprar inteligentemente en estas fechas:

La primera regla de oro: “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.

Por ejemplo, si son unas vacaciones para Navidad a 12 meses no es viable, porque las seguirás pagando después de utilizar el servicio.

¿Por qué esto no es aconsejable? “psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya experimentaste”, comenta Domínguez.

Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.

vacacion

La segunda regla de oro: “El tema de los meses sin intereses, nunca, bajo ninguna circunstancia, tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual.”

El punto más importante es saber lo que necesitas y lo que no… puede sonar muy obvio, pero hay que preguntarse si es indispensable comprarlo.

ADPF79 Generic credit card picture

ADPF79 Generic credit card picture

La tercera regla: “El tema de los meses sin intereses no es necesariamente malo, sólo hay que saberlos utilizar”.

Lo que se puede aprovechar es comprar a meses, aunque el producto tenga el mismo precio de toda la vida.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply