Los jóvenes de hoy son mejor conocidos como millennial y según dicen son los mejores informados por su cercanía a la era digital, pues toda la información la tienen en un click.

Sin embargo, existe un dato que ha alarmado en los últimos años a la Secretaría de Salud y por el cual muchos deberíamos preocuparnos, 7 de cada 10 adultos en México tiene sobre peso u obesidad, un dato alarmante pues los millennial tienen entre 17 y 37 años de edad.

Aunque no todo esta perdido ya que existen muchos aspectos positivos dentro de la alimentación de los millennial como:

La mayoría acostumbra a elegir alimentos saludables, como alimentos sin aditivos, orgánicos o poco procesados.

Algunos tienen la costumbre de leer las etiquetas de lo que piensan consumir antes de realizar la compra y así concientizan su adquisición.

Hay que tomar en cuenta que esta generación también tienen otro aspectos en contra, que influye en la obesidad y las enfermedades que esta conlleva.

La falta de tiempo por su constante búsqueda de siempre estar en movimiento hace que busquen una alimentación rápida y con poca variedad.

No dedican un tiempo a comer, lo realicen en medio de varias actividades.

Suelen reunirse varias veces a la semana con amigos por lo que una buena alimentación se les dificulta.

Los Altos niveles de estrés hacen que aumenten de peso ademas de afectar las hábitos de sueño.

Creemos que la edad no debe ser un pretexto para cuidar o no nuestra salud, por lo que te invitamos a hacer conciencia de tu alimentación y no ser parte de las estadísticas.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply