El patrimonio cultural de México es enorme, gracias a la mezcla de sus ricas tradiciones, sus coloridas costumbres, sus paisajes naturales, su deliciosa gastronomía y los eventos históricos que han tenido lugar. A estos lugares tan emblemáticos se les ha llamado Pueblos Mágicos.

En México 111 pueblos tienen esta denominación y varios se encuentran a unas horas de la Ciudad de México y no te puedes perder la oportunidad de conocerlos:

1. Tepoztlán, Morelos

A una hora y media de la capital, Tepoztlán te ofrece desestresarte totalmente con meditaciones guiadas, temazcales y tratamientos holísticos donde podrás recargarte de energía.

Además, podrás aventurarte a subir el cerro del Tepozteco, visitar el museo de arqueología Carlos Pellicer y probar los itacates del Mercado, unas gorditas en forma triangular rellenas de diferentes guisados y la cecina, platillo estrella de la región.

tepoz

2. Cholula, Puebla

Este pueblo cuenta con más de 280 iglesias que te maravillarán con su arquitectura colonial, además, la mayoría continúan intactas desde su construcción. También puedes visitar el sitio arqueológico: la Gran Pirámide de Cholula.

Y por supuesto no puedes dejar de probar la sopa cholulteca, preparada con cebollas, calabaza, elote, cubitos de queso panela y champiñones; así como el cacao, la tradicional bebida prehispánica, que aquí se sigue preparando con la receta ancestral.

cholulas

3. Taxco, Guerrero

Este pueblito colonial destacó en la época novohispana por su actividad minera, sobre todo por la extracción de plata, que le ha dado fama a nivel mundial. Además, su arquitectura sigue luciendo como la original.

También puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala, formada por un arroyo de agua cristalina.

taxco

About The Author

Related Posts

Leave a Reply