El New York Times y la revista New Yorker ganaron el premio más importante al periodismo internacional, el premio Pulitzer al servicio público, por su cobertura sobre los abusos sexuales del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que originaron el movimiento #MeToo.

El premio que otorga la Universidad de Columbia, fue entregado al equipo del New York Times liderado por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, así como al colaborador de New Yorker Ronan Farrow, por los artículos que desenmascararon al magnate y provocaron una avalancha de acusaciones en contra de otros poderosos hombres.

La encargada de anunciar los premios, Dana Canedy, dijo que estos artículos revelaron “denuncias que durante mucho tiempo fueron desestimadas por coerción, brutalidad y quebrantar el silencio de las víctimas, lo cual alentó una reflexión mundial sobre el abuso sexual de mujeres”.

Actualmente Weinstein enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada y violación de más de 100 mujeres y aunque niega los cargo y dice que todos los encuentros sexuales fueron consensuados, diversas agencias señalan que está potencialmente arruinado.

har

About The Author

Related Posts

Leave a Reply