El verano es una época que nos entusiasma mucho porque es el momento ideal para viajar y que mejor que hacerlo con un roadtrip al sitio de nuestra elección.

giphy-54

Pero ojo, antes de realizarlo debemos revisar nuestros coches para que estén en óptimas condiciones y que nuestra travesía esté llena de diversión y comodidad.

giphy-55

Mercado Libre nos comparte algunos tips que debemos realizar antes de emprender un recorrido en carretera para que sea seguro y no padezcamos ningún tipo de inconvenientes debido a que en México solo el 30% de los conductores revisan sus coches. Y bien, como requisitos de salir debemos tener con palomita, los siguientes puntos:

giphy-61

Kit de Emergencia: Ok, imaginemos el siguiente escenario, vamos en la carretera, nos estacionamos rápidamente y cuando deseamos continuar nuestro coche no arranca y solo podemos sentir un estrés tremendo. Por lo tanto, es importante llevar un kit de emergencia que se debe de componer de guantes, cepillo limpia borne, triángulos reflejantes y cable pasa corriente. El cual, en este escenario específico nos puede salvar. 

giphy-57

Buenas luces: Las luces nos mantienen seguros durante nuestro viaje. Es un medio en donde podemos comunicarnos con otros conductores, iluminan nuestro trayecto y en caso de emergencia, nos pueden asistir por ende deben funcionar bien. Un tip es que siempre llevemos luces de repuesto. 

giphy-58

Ir frescos: ¿Te imaginas emprender un viajer a la playa? Nos encontramos en la carretera, la temperatura comienza a subir, el aire no está refrescando como debe y estamos vaporizando. Esta es otra recomendación salva vida, antes de viajar debemos revisar que nuestros conductos de aire dentro del coche funcionen bien y sí, que no huelan a humedad porque pasar de estar sin aire a un aire maloliente como que no suena padre. 

giphy-59

Llantas al 100: Cuando se nos poncha una llanta queremos llorar pero en carretera puede ser aún más peligroso por la velocidad que manejamos e incluso porque podemos encontrarnos en un paraje solitario sin quien nos pueda asistir. Es importante que nuestras llantas se encuentren en perfecta condiciones para llevar un viaje fluido y sin contratiempos. Así que tenemos que llevar nuestro gato hidráulico, nuestras llantas de repuesto y revisar que las que están puestas en el auto no tengan abolladuras, desgaste o perforaciones. 

giphy-56

Limpia parabrisas al 1000: Especialmente si nos toca una lluvia torrencial en la carretera, donde no podemos ver ni a un metro de distancia los parabrisas salvan nuestro pellejo para tener la mejor visibilidad, función vital para viajar en carretera. Antes de salir de viaje es bueno que los chequemos para que nos funcionen bien a lo largo de nuestro viaje, especialmente si vamos a estar más de tres horas en el camino.

giphy-60

Buenos frenos: Otra función primordial que preserva nuestra seguridad en la carretera, así que antes, tenemos que revisar que el líquido de esta parte de nuestro coche esté bien, que no se escuchen sonidos metálicos extraños, supervisar las balatas y lo más importante es que al momento de que frenemos la máquina deben responder la instante. De lo contrario, lo mejor es que lo llevemos al taller. Así que con estos tips podremos tener un roadtrip absolutamente perfecto y sin ningún imprevisto. 

Leave a Reply