Todos de niños nos asustamos al conocer la leyenda de la Llorona, una historia que se remonta con la conquista española en donde una mujer por despecho y el abandono de un hombre, decidió ahogar a sus hijos en el río para después matarse y convertirse en un alma en pena. ¿Lo recuerdan? ¡Qué miedooo!

20161015_18_14_llorona_sitio

Pues bien, el mes de octubre nos está pisando los talones y con ello nos esperan nuevas formas de entretenimiento cultural y una de esas icónicas puestas es La Llorona de Xochimilco, show que le rinde honores a esta leyenda, que puede ser considerada la más popular y atemorizante de nuestro país.

portada

El cual, es un espectáculo musical que tiene cantos en náhuatl, que mezcla la modernidad con la tradición y que cumple de 25 años atemorizando a los mexicanos y el folclor y las leyendas de nuestra tierra, representándola por medio de la danza y el teatro. 

Esta es una puesta en escena que también busca reivindicar la zona chinampera de Xochimilco y ponernos en contacto con la naturaleza, y que mejor espectáculo que aquel adorando por la magia de la noche. Por lo tanto, el show será montado Laguna de Tlilac. ¡No nos lo podemos perder!

Leave a Reply