Después de intentar varias relaciones y fallar, probablemente pienses que no estás eligiendo al hombre ideal para ti, pero muchas veces el problema no es de las demás personas sino de nosotras mismas.

El consejero matrimonial, Jonathan Bennett, reveló que la causante de los fracasos en el amor en varias ocasiones eres tú a continuación te presentamos algunos escenarios para que reflexiones.

Comienzas la mayoría de las peleas.

Comunicar tus sentimientos es bueno, por eso tener diferencias o peleas en pareja es de lo más normal, pero Jonathan Bennett, reveló que si tú eres quien constantemente inicia los problemas, tal vez quieras tomar un tiempo para reflexionar cómo actúas.

Si la mayoría de las peleas y desacuerdos ocurren debido a sus palabras o acciones, es una señal de que tú eres el problema en esa relación”, mencionó Bennett. “Probablemente necesites mirar dentro de ti y preguntarte por qué eres quien inicia las peleas”.

Evitas la comunicación con tu pareja.

Si evitas a tu pareja después de una discusión o no quieres hablarle, probablemente no estás interesada en afrontar los problemas con madurez, incluso eso puede ser el detonante para que terminen su relación, la falta de comunicación.

“La comunicación es vital para que una relación tenga éxito. Sin embargo, si nunca haces un esfuerzo por comunicarte con tu pareja, o peor aún, cierras la comunicación, tu eres una gran parte del problema. Esto significa que los problemas que afectan su relación nunca se resolverán de manera saludable“.

Realmente no estas interesada en una relación 

No invertir tiempo con la persona que estás saliendo, ese podría ser un gran problema. Las personas pueden sentir tu falta de interés y como resultado, dejarán de buscarte también.

Las relaciones exitosas, como todas las cosas buenas de la vida, requieren mucho trabajo y esfuerzo. Si sabes que no estás satisfaciendo las necesidades de tu pareja y no puedes juntar la energía para trabajar en ti o en la relación, entonces no tiene caso el seguir juntos”.

Antes de culparte por haber terminado tu relación, intenta ver esa ruptura como oportunidad para aprender de tus errores y tener relaciones más funcionales en el futuro.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply