En un esfuerzo por mejorar los problemas ambientales del planeta, la cadena de cafeterías Starbucks diseñó un nuevo vaso para que los usuarios eliminen el consumo del popote dentro de sus sucursales. 

giphy-49

Y es que ya es muy sonado el impacto ambiental negativo que tienen estos objetos que no son indispensables,  de los cuales consumiremos aproximadamente 38 mil a lo largo de nuestra vida los cuales tardan cerca de 100 años en biodegradarse.

giphy-51

 Si multiplicamos eso por todos los habitantes del planeta en conjunto con nuestras actividades diarias en donde los implementamos pues, nos percataremos que estamos generando un desecho a grande escala que merma especialmente la vida los océanos. Tanto que El Foro Mundial Económico señaló que para el 2050 si seguimos así habrá más plástico que peces en el océano. 

giphy-52

Este objeto aparentemente inocente generar miles de muertes en especies dentro del océano.

giphy-50

Así que esta compañía desea mermar su producción de diseños  y ser una empresa más consciente. Por lo tanto, le dice una ¨bye bye¨ a los popotes los cuales serán completamente eliminados de todas las cadenas alrededor del mundo para el 2020 previniendo desechar 1 billón de ellos al año. 

La solución que encontraron es un nuevo vaso que tiene boquilla, por lo tanto no es necesario el uso del popote. Sin embargo esto sigue levantando disgusto debido a que el material del cual está elaborado es de plástico. 

 

Leave a Reply