Gracias a la exposición que hoy se encuentra en el Museo de Arte Moderno, todos hemos quedados cautivados ante la obra y vida de una de las representantes más importantes del surrealismo del siglo XX. Estamos hablando de Leonora Carrington, quien nació británica pero se decidió nacionalizar mexicana, demostrándole así un profundo amor y conexión hacia nuestro país.

Pues bien, es un hecho que México fue una imporante cuna para el florecimiento del arte surrealista, siendo la localidad de Xilitla como un emblema del movimiento. De tal manera que Pablo Baéz Carrington, hijo de la fallecida artista decidió donar obra de su madre para crearle un espacio conmemorativo en el sitio donde vivió el tutor más importante de la vida de Leonora.

Nos estamos refiriendo a Edward James quien vivió en la Huasteca potosina y quien es el creador de una obra emblema, El Jardín Surrealista que es uno de los sitios más turísticos y valorados de la zona.

De tal manera que para agosto de este año, la huasteca se enaltecerá con la esencia del surrealismo femenino de la artista quien se distinguió por crear obras que exaltaran la feminidad, la resiliencia de las mujeres, su amor por los animales, el misticismo y más.

#leonoracarrington #fineart #photography #felizdiainternacionaldelamujer #happywomensday

A post shared by Leonora carrington (@leonoracarringtonestate) on

Todo esto, añadiendo el bello paisaje de este pueblo mágico, sin duda nos atrae la idea de para pasar un fin de semana lleno de naturaleza y arte para seguir aprendiendo del legado de esta importante artista.

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply