Es lunes por la mañana, nuestro día arranca, nos sentimos un poco estresados por las responsabilidades que se nos avecinan en la semana. Es una mañana lluviosa, húmeda, un poco nublada, ya estamos a punto de llegar a la escuela o al trabajo, de repente pasamos por nuestra cafetería predilecta y nos dan unas tremendas ganas de un taro latte para levantar nuestro ánimo, alejar el estrés e iniciar el día con una bebida dulce para deleitar nuestro paladar. 

Así es amigos, hoy la oferta gastronómica nos implementa un tubérculo de 6 cm de diámetro proveniente de Asia que nos atrae por su color lila y su delicioso sabor. El taro o colocasia esculenta como se le conoce científicamente es un alimento que nos brinda muchos beneficios nutricionales que tenemos que conocer. 

Stocking up on Cheap Pond Plant's Asian market. #pond #pondplants #taroroot #pondfish

A post shared by Anger Management Cichlids (@angermanagementcichlids) on

Sus beneficios son muchos, pero iniciamos compartiéndoles que es un excelente antioxidante que es alto en ácido fólico debido a que es considerado un multivitáminico porque se compone principalmente del complejo A, C, E y B6.

I’ve been dreaming about coming back to @taiyakinyc for another Taro Slush and today was the day. I’m obsessed with this thing. Thanks, @nixpix9 for my #bdaytreat 🙃⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#desserttime #lactosefree #1800lucky #foodhall #miamifoodhall #foodie #taro #tarotea #miami #vsco #vscocam #keepexploring #neverstopexploring #igersflorida #305 #sofla #dranks #miamifoodscene #miamifood #southfloridafood #wynwoodfood #taiyaki #taiyakinyc #taiyakinyc #milkshake #slush #foodcourt #foodvsco #foodforfoodies

A post shared by Alissa ✎ Logo + Graphic Design (@scribblepie) on

Si somos sensibles de nuestro sistema digestivo, el taro es un excelente medio para tener balance en nuestra flora intestinal porque es considerada por los expertos en nutrición como una excelente fibra dietética. También ayuda a reforzar el sistema inmune y es un buen alimento para mitigar el azúcar alta en la sangre y prevenir el cáncer. Aunque el sistema nervioso también se ve beneficiado porque es un desetresante natural. Usualmente lo ingerimos como postre pero también se puede consumir como guarnición. 

Lunch = taro, purple sweet potato, Japanese sweet potato, salad, and homemade poi!

A post shared by Chrysanthe Tan (@chrysanthetan) on

Pero bueno, aparte de señalar a grandes rasgos sus beneficios, es una realidad que el taro se ha convertio en el alimento proveniente de Asia predilecto para la repostería y aquí algunos ejemplos que nos dejarán con mucho antojo. Por que se puede preparar como bombones…

Como helado de yogurth con frutas y otros toppings.

Como un delicioso smoothie o en su presentación más pecaminosa, una rebanada de pastel. 

Y más pastel…¡Se antoja cañón! No estaría mal para comerlo en el desayuno de vez en cuando. Jiji.

O ¿Por qué no? En forma de dumpling, un alimento muy popular en la comida japonesa. 

O ¿Qué tal unos deliciosos panqués esponjosos cubiertos con helado y cream de taro! ¿Estamos en el cielo o qué onda? ¡Qué rico!

En fin, son muchas las formas en las que podemos degustar el taro, sin duda es un elemento muy popular para elaborar suculentos postres, pero fuera de estas presentaciones pecaminosas, este alimento en su presentación pura y desinfectada (por que si no se lava bien puede ser tóxico para el organismo) es una excelente fuente de salud nutricional. 

 

 

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply