Telmex tendría que pagar a Televisa y TV Azteca los derechos por la retransmisión de señales de los cuales se habría beneficiado tras su asociación con Dish México, dijeron expertos.

“Con base en los ingresos anuales de América Móvil y el pago de los derechos de retransmisión, la multa y los pagos a Televisa y TV Azteca podrían ser de hasta mil millones de pesos”, dijo Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Finz 2708 N4 2

Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho en las Telecomunicaciones, expuso que Telmex debería pagar no sólo a Televisa y TV Azteca, sino a los organismos públicos que también transmiten en señal abierta.

“Tendría que llegar a un acuerdo en el pago, pero en caso de que no se llegue a ninguno el IFT tendría que determinarlo”, apuntó.

El martes, América Móvil (AMóvil) informó que fue notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el inicio de diversos procedimientos
en torno a una posible violación de su título de concesión por presuntamente haberse beneficiado de la gratuidad del must offer y haber transmitido señales de televisión a través de su plataforma de internet Uno TV.

Leer más en: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/obligarian-a-telmex-a-recompensar-a-televisoras.html

About The Author

Related Posts

Leave a Reply