Las redes han revolucionado nuestra manera de comunicarnos. Son un medio que se encuentra presente prácticamente en todos las esferas de nuestras vida y en este caso, la política no está exenta. Y esto se ha reflejado en esta etapa de campañas electorales.

giphyredes1

Hoy, a las 21 hrs, en la ciudad de Mérida Yucatán, en el Museo del Mundo Maya, acontecerá el tercer y último debate presidencial antes de las elecciones del 1 de julio. En donde se decidirá el futuro de nuestro país.

28753978_201030653824007_2595371191338270720_n

Y definitivamente las redes sociales han marcado un antes y un después en cuanto a la participación de la ciudadanía y el desenvolvimiento de los respectivos candidatos. Porque se han convertido en una plataforma que expone de manera más directa las inquietudes y necesidades de la sociedad y de igual manera, podemos conocer con mayores matices la historia y las propuestas de nuestros candidatos. Y es aquí donde reside su importancia en este contexto político. 

El poder de las redes se ha hecho presente en esta tercera discusión, debido a que por medio de Facebook y Twitter, el INE capturó de cientos a miles de preguntas que la sociedad elaboró. De las cuales se escogieron 15 para que los moderadores de esta tercera contienda que son: Carlos Puig, Leonardo Carzio y Gabriela Warketin se las realicen a los cuatros candidatos.

Es importante saber que las preguntas que se formularán hoy en la noche no son aleatorias sino que fueron seleccionadas por medio de análisis de laboratorio de redes que realizaron diferentes instituciones especializadas como la Universidad de Veracruz o Signa Lab, escogiendo las tendencias de todo este universo de preguntas que efectuaron las personas a lo largo de todo el país. Haciendo más que presente la voz de la ciudadanía. 

giphyredes

Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, responderán estos cuestionamientos que a partir de sus respectivas respuestas, decidirán su posición definitiva en la contienda electoral.

El tema principal de esta noche será, Economía y Desarrollo, de donde se derivarán los siguientes subtemas:

1.Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.

2.Educación, ciencia y tecnología.

3.Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Cada candidato contará con 3 minutos para expresarse ante la audiencia a lo largo de los tres bloques establecidos. Y al cierre del debate, tendrán un minuto en total para finalizar su postura. Y para finalizar, gracias a las redes podemos ver el debate en vivo por medio de las diversas plataformas como Facebook. ¡Así que no hay pretexto! Veamos como nuestras inquietudes son expuestas ante las cuatros personas que pueden tomar las riendas del país.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply