El primer paso que tienes que dar para correr a parte de estar decidida es tomarte tu tiempo, no te presiones y ve a tu ritmo. Suponiendo que has entrenado para esos 5K, 10K o medio maratón aquí te decimos como preparar tu carrera unas horas antes. Toma nota:

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1. Descansa. La clave para rendir en una carrera, es que tengas un sueño placentero y duermas en promedio 8 horas.
2. Desayuna. Es importante que antes de irte a tu carrera, comas algo. Lo ideal es consumir alguna fruta, como el plátano por el potasio que contiene, con un poco de cereal y té.
3. Define tu tiempo. Ahora que ya estás listo para correr, es importante que te fijes una meta real; si es la primera vez, quizás puedas pensar en terminar en 45 minutos la carrera de 5K y así mejorar entre un 3% a 4% tu tiempo anterior.

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4. Calcula tus pasos. Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro.
5. Acelera por momentos. Un aspecto que te ayudará a mejorar tu tiempo es que mezcles pasos firmes con rápidos: sólo que recuerda mantener tu respiración controlada e hidratarte.

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No olvides realizar estiramientos antes de correr, además de calentar con un poco de sentadillas y abdominales.

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