El gobierno de Donald Trump evalúa firmar una orden para sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el miércoles un funcionario de alto rango. Esta información la confirmaron los medios CNN y Político.

No son nuevas estas declaraciones ya que Trump ha hecho una fuerte campaña contra en tratando asegurando: “El TLCAN ha sido un desastre para Estados Unidos. Un completo y total desastre”.

donald3

Las fuentes mencionaron que, aunque el presidente de EU aún no decide la acción a tomar, será en los próximos días cuando se tome la decisión al respecto.

En las últimas semanas, Trump ha intensificado sus intenciones contra el acuerdo, al decir que “ha sido muy malo para nuestras empresas y trabajadores y vamos a hacer algunos cambios muy grandes o vamos a deshacernos del TLCAN de una vez por todas”.

La relación entre México y Estados Unidos actualmente se mantienen tensas por temas que van desde la construcción del muro fronterizo hasta la imposición aranceles a productos provenientes de México.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply