Una de las comidas más ricas del mundo son las famosas papas a la francesa o en cualquier presentación frita, que nos encanta acompañar con una hamburguesa o unas alitas ¿a poco no? Bueno, y sí, sabemos que no son el alimento más nutritivo del mundo pero vaya, es sumamente exquisito y de vez en cuando pensaríamos que no nos hace daño.

giphy-84

Sin embargo, el nutricionista Eric Rimm las he descrito como unas auténticas “bombas de almidón” que son un a bomba para el cuerpo, especialmente por todos los aditivos que les ponemos porque no sólo las freímos, sino que les ponemos toppings como catsup, salsa ranch, queso derretido, tocino, etc. Suculento pero muy calórico para el cuerpo.

brooke-lark-200710-unsplash

El profesor del Departamento de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, estableció que no sólo las papas son consideradas uno de los alimentos o verduras menos saludables de toda la lista sino que desde que comenzamos a pelarlas mermamos su poco contenido nutricional. Por eso, es considerado uno de los alimentos más efectivos para acumular grasa y que fomenta la obesidad.

giphy-85

Y es que las patatas se componen  de glucémico, una elemento que propicias los problemas cardiovasculares y asociados con el aletargamiento del metabolismo. Pero entonces¿ debemos de dejar por completo su consumo? No, sólo que es preferible comerla de manera dosificada y preferentemente asadas.

giphy-86

El comerlas fritas o con más ingredientes como lácteos potencializa el que aumentemos de peso y afectemos la circulación. 

rawpixel-1091110-unsplash

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply