La red del Metro de Moscú es una de las más bellas y con una gran historia, cuentan con tantos relatos que existe un recorrido guiado para conocer las estaciones más icónicas.

La M gigante anuncia la estrada de las estaciones, las cueles pueden estar adornadas con flores. En su interior las estaciones están decoradas con mármoles tallados a mano, candelabros ademas de terminados de acero inoxidable.

La linea Koltsevaya se caracteriza por rodear al centro, es color marrón y cuenta con 12 estaciones, estos detalles no son fortuitos, se dice que quien diseñó la linea accidentalmente puso su taza sobre los planos y al levantarla observó la marca circular que esta dejó y de ahí surgió el diseño.

metro-moscu

La estación Komsomolskaya fue declara como Patrimonio de la Humanidad, sus paredes narran la historia de la lucha por la independencia del pueblo ruso.

slavianski-bulvard

 

Almenos cinco estaciones de esta linea sirvieron de refugio en la Segunda Guerra Mundial y sus decoraciones cuentan con hermosos vitrales y esculturas de bronce.

 

pi72522-hr