Barbie es una de las muñecas más icónicas de todos los tiempos que estuvo o está presente en muchas de nuestras recámaras con la cual pasamos momentos increíbles de juego. Y sí, nos da un poco de nostalgia.

giphy-15

Sin embargo, nos sorprenderá saber que aparte de ser una de las muñecas preferidas por la gente, también es altamente polémica por el mensaje sexista, racista y poco inclusivo que manda.

giphy-16

Por una parte, su compañía creadora Mattel comparte que ella acumula un mayor número de títulos universitarios a diferencia de otras muñecas porque… Cuenta la leyenda que se ha titulado más de 125 veces. Jeje, sí tal cual lo leemos.

giphy-17

Y ahora llega con una nueva titulación, con ustedes les tenemos la barbie ingeniera informática que viene con su kit de gadgets con una apariencia muy intelectualizada y geek.

giphy-18

¿Les interesa adquirirla? Pues bien solo estará disponible en línea no será abastecida en ninguna sucursal o juguetería. Sin embargo, es importante mencionar que existen sentimientos encontrados con este lanzamiento, por una parte parecería que esta muñeca tiene la intención de expandir su imagen, ser incluyente y representar diferentes personalidades en el mundo como el de una mujer empoderada que se dedica a estudiar informática. Hasta ahí todo bien.

barbie-informc3a1tica

Sin embargo, existe otra postura que tilda esta muñeca de sexista y aquí les va la razón: Resulta que esta muñeca fue creada a partir de un libro que desató mucha polémica y malestar porque la temática abordaba que la Barbie, ingeniera informática más que una estudiante y profesionista independiente, se enfocaba más en su apariencia, recurriendo siempre a dos kens para que le solucionaran las cosas e incluso con una imagen poco sororal dentro de la historia porque gracias a sus conocimientos decidió insertarle un virus a una compañera  y los hombres son los que salvan el día. ¿Cómo ven? Definitivamente no es una imagen que represente la esencia de la mujer del siglo XXI. 

barbie-programadora

Y todo se reventó cuando la blogguera y escritora Pamela Ribbon descubrió este cuento y denunció públicamente su contenido en redes, quien tiene una comunidad de 17 millones de personas. Lo que provocó que la Barbie Ingeniera Informática fuera viralizada pero no por las razones correctas. 

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply