Alexa es el asistente de dispositivos de la compañía Amazon que se ha posicionado como la más fuerte competencia de Siri, utilizadas con un proceso de lenguaje natural capaces de responder preguntas, realizar acciones y hacer recomendaciones.

 

La única desventaja que presenta Alexa, es que no maneja el idioma español, pero si tu inglés es bueno no tienes de que preocuparte, ya que las bocinas a las que está incorporado son de los más inteligentes, o al menos eso afirma el portal de tecnología Techcrunch, asegurando que ya son más de 15,000 sus habilidades compatibles con otras aplicaciones.

 

original

 

Techcrunch ha basado su información en Voicebot, la empresa que se encargó de analizar esta aplicación, asegurando que otras apps ofrecen cada vez más opciones relacionadas con Alexa y se están multiplicando velozmente. Pues desde el pasado mes de febrero hasta el presente, son más de 5,000 las habilidades de este asistente las que han aumentado.

 

Mientras tanto la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, ha confirmado al sitio fuente el avance de aplicaciones con skills para Alexa. Este asistente de voz es además el que más está recibiendo nuevas habilidades, porque Google Assistant apenas tendría 378 y Cortana 65.

 

6a00d8341c760153ef01bb096d1393970d-800wi

 

Alexa tiene competencia, aunque de momento parece lejana. Apple, por ejemplo, que lanzó el mes pasado HomePod, aún no ha dado información de cuándo permitirá que terceros desarrollen apps para Siri, aunque presumiblemente estará en tratos con desarrolladores para cuando llegue al mercado. Según datos de eMarketer, Amazon tiene el 70 por ciento del mercado de altavoces inteligentes de Estados Unidos, mientras que el resto se lo reparten Google Home, Lenovo, LG, Harman Kardon y Mattel.

 

giphy-22

About The Author

Related Posts

Leave a Reply