El Senado aprobó, con 87 votos a favor, celebrar la bebida mexicana por excelencia: el Tequila. El tercer sábado de marzo de cada año será el Día Nacional del Tequila.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en total se exportan 197.9 millones de litros anuales a más de 120 países y al cierre de 2017 generaron más de 70 mil empleos.

Pero dejando de lado los datos técnicos, te contamos cómo disfrutar esta bebida y cómo acompañarla para disfrutar su sabor al máximo.

Para empezar, el tequila se divide en 3 expresiones principales, blanco, reposado y añejo. Dependiendo del tipo de tequila podrás degustar notas de agave verde, cocido, madera, miel, mantequilla o nuez.

Blanco: Se distingue por ser fresco y un tanto dulce. Es ideal para acompañarlo con guacamoles, queso panela o Oaxaca y con tunas verdes o ceviches.

Reposado: Es de sabor un poco más corrosivo que el blanco, debido a que ha pasado casi un año de añejamiento. Por su sabor es recomendable acompañarlo con alimentos más intensos como el aguachile o el mole.

Añejo: Su sabor es mucho más intenso, complejo y sofisticado por eso es ideal como digestivo. Se recomienda acompañar el postre con él.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply