Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA, de Alfonso Cuarón ha obtenido otro logro histórico en su corta pero prolífica carrera ya que ahora ella es la portada principal de una de las revistas más emblemáticas de todos los tiempos, VOGUE.

laactrizyalitzaapariciorecibecomentariosracistasporportadaenvanityfair-focus-0-0-55-480-345

Con un clip muy profundo y conmovedor, Yalitza nos invita a reflexionar sobre su esencia como persona y el papel que desempeña en el largometraje de ROMA:

Y vaya, la portada es simplemente deslumbrante, en donde la actriz debutante nos transmite mucho con esa mirada llena de magia que nos cautivó a lo largo de la película. Sin duda, este es un momento muy importante para la representación en México y en el mundo, en donde sólo se promueve un canon racial de belleza, que es el de la mujer blanca, dejando en segundo término las mujeres de rasgos indígenas o pertenecientes a otras etnias.

47425291_294890764559571_1811652277226067830_n

Por eso, aplaudimos este logro, y la representación que esta mexicana, ganadora de la mejor actuación debutante por la TIME. Ella, la mujer mixteca está haciendo de México y en general la reflexión social que está despertando. Porque hoy, nuestro país tiene una gran estrella que está siendo alabada a nivel mundial. Esa es nuestra Yalitza:

About The Author

Related Posts

Leave a Reply