Llevar una buena alimentación es imprescindible para tener un estilo de vida saludable y dentro de nuestro plan nutricional hay alimentos que pueden aportarnos muchos beneficios.

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Un ejemplo de esto es el yogurt griego, el cual es una excelente fuente de proteínas que funciona como una perfecta colación a lo largo del día. 

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Pero, muchos nos preguntaremos ¿Cuál es la principal diferencia entre el natural y el griego? Resulta que el yogurt griego se prepara por medio de una filtración especial que depura el suero de la leche que puede ser de vaca o cabra.

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Y a diferencia del natural tiene menores cantidades de azúcar lo cual beneficia a mantener nuestro puntaje de grasa en equilibrio. 

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También, tiene mayor índice de grasa saludables y proteínas, lo cual genera que nos de una mayor saciedad. De tal manera que si nos encontramos fuera de casa y nos da mucha hambre o antojos, este alimento puede ser la mejor elección porque cubrirá nuestro apetito y nos nutrirá sin generar fluctuaciones en nuestro peso. 

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Lo que si es importante contemplar es que no seamos intolerantes a la caseína que es una proteína presente en la leche, ya que prácticamente el yogurt griego se compone en un 100% de ella, aunque también podemos encontrar su versión descremada. 

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Y para complementar la información, su ingesta nos brinda los siguiente beneficios:

  • Nos ayuda a mantener un peso balanceado por al ausencia de azúcares refinadas.
  • Nos provee de calcio que beneficia a nuestros huesos. 
  • Incrementa nuestros niveles de potasio.
  • Ayuda a nuestra flora intestinal porque nos brinda proobióticos.
  • Consumiremos vitamina B12 que nos ayuda a tener una buena estimulación neuronal, entre otros beneficios. 

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Así que, definitivamente este alimento es un must dentro de nuestro plan nutricional. 

 

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